distritocentro.com.mx

Tango, Una Danza Interior. Evolucion Psicologica

Tango, Una Danza Interior. Evolucion Psicologica - IGNACIO LAVALLE COBO (pdf) Publica tu libro por crowdfunding en nuestra editorial. Somos un espacio abierto a todo tipo de proyectos, desde novelas, poesia, relatos, hasta comics o libros Este segundo volumen de la serie El Tango, el Bandoneón y sus Intérpretes se ocupa del período generacional de 1910. Dada la profusión y relevancia de sus representantes, su revisi

Tango, Una Danza Interior. Evolucion Psicologica IGNACIO LAVALLE COBO (gratis) A continuacion les compartimos una coleccion de mas de 3000 Libros sobre Historia del Arte para que ya no pongan pretextos Este segundo volumen de la serie El Tango, el Bandoneón y sus Intérpretes se ocupa del período generacional de 1910. Dada la profusión y relevancia de sus representantes, su revisión continuará en el volumen III de la obra. Este libro comienza con una breve introducción a La teoría de las generaciones, sus fundamentos y las características primordiales de las de 1865, 1880, 1895, hasta 1910. Cuatro estrellas forman la constelación de tango, y sus luces surgen del talento creativo de sus cultistas . Cada estrella corresponde a una de las artes que la integran: la danza, la música y la interpretación en su manifestación instrumental o cantable. Los poderes luminosos de estos cuerpos astrales no nacieron al mismo tiempo ni tuvieron igual intensidad en el firmamento de la historia. Por primera vez y tal vez como en cualquier otro, las magnitudes estelares comparten su protagonismo de manera uniforme. En cuanto a su música, en el aspecto formal de la cara interpretativa, los primitivos cuartetos de bandoneón, violín, flauta y piano y tríos de bandoneón, violín y piano, constituyen el raquis de la orquesta típica. La grave gravitación tiene lugar en esta generación de 1910. La primera es la incorporación de un segundo violín c.1915 y el segundo, alrededor de 1917, la adición de un segundo bandoneón. Luego comienza a usarse el uso de las "voces" y las primeras manifestaciones solistas como el pizzicato del violín. Con la eliminación de la flauta y la adopción del contrabajo, al final del período, es hasta la era prodigal de los sextetos típicos. En el intrínseco comienzan a diferenciar los diferentes estilos interpretativos. Luego se estudian las figuras que lo animaron, "el único sustantivo de la historia", es decir, lo único que tiene "materia". Se traza una síntesis biográfica, su ubicación y trayectoria artística, su tangografía y discografía. En este brillante desfile los perfiles de Juan Canaro, de Osvaldo Fresedo, de Anselmo Aieta, de Rafael Rossi, de Juan B. Guido, de "Bachicha" D"Ambroggio, de Manuel Pizarro, de Arturio Severino, de Robertino Acosta, de Pérez "Pocholo" . Finalmente, se añade un complemento ampliatorio de volumen I, con referencias discográficas y tangpográficas. Tango, Una Danza Interior. Evolucion Psicologica - IGNACIO LAVALLE COBO GRATIS Les recomendamos perderse y divagar entre todas estas joyas literarias. Por supuesto, mucho se podria discutir sobre algunos libros que han quedado fuera